La rehabilitación y la fisioterapia para mayores

Hablemos de la rehabilitación y la fisioterapia en la tercera edad.

En primer lugar, es importante recordar que la rehabilitación y la fisioterapia en la tercera edad no es una moda. Es un programa de actividades físicas y terapéuticas diseñado específicamente para responder a las necesidades de salud y bienestar de los ancianos. Es un proceso más complejo que simplemente hacer ejercicio, y debe estar dirigido y supervisado por un profesional de la salud. 

La tercera edad es una etapa de la vida en la que el cuerpo y el organismo en general, van perdiendo fuerza y resistencia. 

El proceso de rehabilitación y fisioterapia en la tercera edad se centra en conseguir que los mayores vuelvan a recuperar su autonomía, a mejorar su movilidad y a evitar lesiones y fracturas. 

El objetivo de la fisioterapia es conseguir que recuperen su autonomía y mejoren su movilidad. Los ejercicios de fisioterapia deben estar diseñados específicamente para responder a las necesidades de cada persona. No todos presentan los mismos problemas de salud ni tienen las mismas necesidades. Por esta razón, es muy importante que cada ejercicio se adapte a las características y necesidades de cada mayor. 

Los ejercicios deben ser seguros, eficaces y específicos para cada persona. Y no cabe lugar a dudas que debe ser supervisada por un profesional de la salud La fisioterapia. No se trata de un programa de actividades físicas y terapéuticas que se pueda hacer por cuenta propia y riesgo. 

Los mayores necesitan la guía y supervisión de un profesional para asegurarse que están haciendo los ejercicios de la manera correcta y que no están haciendo ejercicios que puedan causarles lesiones.

Si necesitas de un servicio de fisioterapia para mayores y/o dependientes puedes contar con nosotros.