Parkinson, temblores en las manos y solución tecnológica

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad degenerativa y progresiva causada por la pérdida de neuronas dopaminérgicas en la sustancia negra del mesencéfalo.

Los síntomas incluyen: temblores en reposo, rigidez y lentitud de los movimientos, cambios en la postura y la marcha. El parkinson representa la segunda enfermedad degenerativa del envejecimiento más común después del Alzheimer y, a menudo, se asocia con la demencia.

En los casos de demencia, el Parkinson se caracteriza por lentitud cognitiva y motora, disfunción ejecutiva y déficit de memoria, mientras que la depresión es el trastorno psiquiátrico más común. Los cambios de comportamiento en la enfermedad también son el resultado de síntomas psicóticos como apatía, ansiedad, estrés, trastornos obsesivo-compulsivos, sexuales y del sueño.

La pérdida de neuronas dopaminérgicas suele ocurrir en la vejez; sin embargo, es menos grave y afecta a otros tipos de células en la pars compacta de la sustancia negra en el mesencéfalo. La pérdida de neuronas dopaminérgicas en los circuitos fronto-cortico-estriado-talámicos está asociada con los síntomas motores de la enfermedad de Parkinson.

El diagnóstico de Parkinson se basa en la anamnesis, la exploración física y la evaluación neurológica. No existe una prueba diagnóstica única y definitiva para la enfermedad de Parkinson. La enfermedad de Parkinson se trata con medicamentos, cirugía y terapias no convencionales.

Las terapias no convencionales utilizadas para tratar la enfermedad de Parkinson incluyen la acupuntura, el yoga, la terapia ocupacional, la terapia física, la terapia de masaje y la terapia musical.

Se recomienda a las personas con Parkinson seguir una dieta saludable y equilibrada, y tomar suplementos vitamínicos y minerales si es necesario.

Comer con Parkinson, el problema añadido del temblor de manos.

El problema del temblor de manos en la enfermedad de Parkinson puede interferir con la capacidad de llevar a cabo actividades de la vida diaria, como comer. Aunque no hay una solución única para este problema, existen una serie de estrategias que pueden ayudar a mejorar la capacidad de comer de una persona con Parkinson.

Estrategias que pueden ayudar a mejorar la capacidad de comer de una persona con Parkinson.

  • Asegurarse de que la persona esté sentada o acostada en una posición cómoda y segura antes de comenzar a comer.
  • Proporcionar alimentos en porciones pequeñas y fáciles de manipular.
  • Cortar los alimentos en pedazos pequeños para facilitar su ingesta.
  • Asegurarse de que la persona tenga suficiente líquido para beber durante la comida.
  • Tener paciencia y dar tiempo suficiente a la persona para que pueda comer a su propio ritmo.
  • Limitar la cantidad de distracciones durante la comida.
  • Asegurarse de que la persona está bien hidratada antes de comenzar a comer.
  • Proporcionar comidas y bocadillos ricos en proteínas para ayudar a mantener los niveles de energía.
  • Asegurarse de que la persona está comiendo una dieta balanceada y nutritiva.
  • Incidir en que la persona debe hacer ejercicio regularmente, ya que puede ayudar a mejorar la digestión y el apetito.

Para mantener su independencia en la medida de los posible y debido al gran problema que le puede suponer llevarse la comida a la boca, Google a creado a través de la inteligencia de miles de algoritmos una cuchara inteligente que ayuda a las personas con Parkinson a comer solas sin mancharse ni tirar la comida fuera del plato. Esta una cuchara especial para las personas con Parkinson tiene como objetivo ayudar a comer con más facilidad.

La cuchara tiene un sensor que detecta cuándo la persona está temblando y se mueve para compensar el movimiento, lo que hace que sea más fácil para la persona comer con ella.

Todo un objeto inteligente que a buen seguro le hará la vida más fácil a las personas con esta enfermedad. Si necesitas adquirirlo lo puedes hacer desde aquí https://amzn.to/3uYofTE

Y si tienes algún familiar con la enfermedad de Parkinson y quieres ayudarle a mejorar su calidad de vida, no dudes en compartir este artículo con ellos.

☎ Recuerda que si necesitas ayuda a domicilio puedes contar con nuestro grupo Luxury Care en el 922 618 926