POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL CANAL DE DENUNCIAS LUXURY CARE S.L.

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

  1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS
    El responsable del tratamiento de los datos de carácter personal que se recaben en el marco del canal de
    denuncias es LUXURY CARE S.L. con CIF B76759091, domicilio en Calle los Guanches, 2 , 38108 – Taco
    (Santa Cruz de Tenerife)y teléfono de contacto 922618926.
  2. MINIMIZACIÓN DE DATOS Y FINALIDAD DEL TRATAMIENTO.
    Los datos personales recabados en el marco del canal de denuncias serán los estricta y objetivamente
    necesarios para tramitar las informaciones recibidas y, en su caso, investigar los hechos informados.
    Dichos datos serán tratados con esa exclusiva finalidad y no serán utilizados para finalidades
    incompatibles.
  3. BASE JURÍDICA DE LEGITIMACIÓN.
    La base jurídica que legitima el tratamiento de los datos de carácter personal recabados en el marco del
    canal de denuncias es:
    Artículo 6.1.c) RGPD: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable
    al responsable del tratamiento; Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las
    personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
    Artículo 6.1.a) RGPD: el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales
    para el fin específico.
    Artículo 6.1.e) RGPD el tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés
    público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
    Artículo 6.1.f) el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el
    responsable del tratamiento o por un tercero.
    Artículo 9.2.g) RGPD: el tratamiento de categorías especiales de datos personales se realizará por
    razones de un interés público general.
  4. CATEGORÍAS DE DATOS TRATADOS.
    Datos del denunciante (si la denuncia no es anónima)
    Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI/Documento identificativo, dirección postal y electrónica,
    teléfono y firma.
    Datos recogidos en la denuncia, incluidas las categorías especiales de datos.
    Datos del denunciado, testigos y resto de personas afectadas
    Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI/Documento identificativo, dirección postal y electrónica,
    teléfono y firma.
    Datos recogidos en la denuncia, incluidas las categorías especiales de datos.
    Datos de la denuncia y derivados de la tramitación del expediente:
    Número de denuncia y número de identificador
    Descripción de los hechos objeto de la denuncia
    Datos derivados de la investigación
    Infracciones y sanciones penales, administrativas y disciplinarias.
  5. DESTINATARIOS DE LOS DATOS.
    Sin perjuicio del tratamiento por parte del Responsable del canal de denuncias, la información de la
    denuncia y aquella que se recabe en el contexto de su investigación podrá ser comunicada al Delegado
    de Protección de Datos si lo hubiera, a las Autoridades judiciales y policiales, Ministerio Fiscal o a
    autoridad administrativa competente en el marco de la investigación y gestión del expediente penal,
    disciplinario o sancionador.
    Prestadores de servicios de confianza con los que el LUXURY CARE S.L. tiene firmados los
    correspondientes contratos de encargo de tratamiento:
    – Entidad gestora y asesora sobre el Canal de Denuncias
    – Entidad proveedora de la plataforma de gestión el canal de denuncias: LEY SOLUCIONES LEGALES, S.A.
    – Asesoría jurídica
    – Otros terceros prestadores de confianza
  6. PLAZO DE CONSERVACIÓN.
    Los plazos de conservación de los datos personales serán los establecidos en el artículo 32 de la Ley
    2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones
    normativas y de lucha contra la corrupción.
  7. EJERCICIO DE DERECHOS.
    En todo caso, las personas cuyos datos se recaben en el marco del canal de denuncias podrán ejercitar
    sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad a través de Ejercicio
    de los Derechos de Rectificación, Supresión, Limitación, Portabilidad u Oposición en relación con Datos de
    Carácter Personal, así como a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente
    conforme a la Política de Privacidad del LUXURY CARE S.L..
  8. RESERVA DE LA IDENTIDAD DEL DENUNCIANTE.
    El denunciante puede elegir presentar su denuncia de manera confidencial o anónima. En caso de que se
    opte por la presentación de una denuncia anónima, no se recabarán ni tratarán datos de carácter
    personal que permitan identificar al denunciante.
    Si el denunciante opta por revelar su identidad, ésta se tratará de manera confidencial, y su identidad no
    será revelada a terceras personas ajenas a la tramitación de la denuncia. Por este motivo, se hace
    constar expresamente que el derecho de acceso está limitado a los propios datos de carácter personal. La
    identidad del denunciante será en todo caso reservada, no teniendo acceso el denunciado ni terceros a
    los datos identificativos del denunciante.
    La identidad del denunciante sólo podrá ser comunicada a la Autoridad judicial, al Ministerio Fiscal o a la
    autoridad administrativa competente en el marco de una investigación, con las salvaguardas contenidas
    en la normativa aplicable.
  9. REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA.
    Esta política se revisa periódicamente para asegurar su vigencia, por lo que puede ser modificada. Le
    recomendamos que la visite la página con regularidad donde le informaremos de cualquier actualización
    al respecto.

LUXURY CARE S.L. v 1.0

Fecha: 30 noviembre 2023