Beneficio del desarrollo de manualidades en la tercera edad

Si sigues nuestras redes sociales habrás podido observar que el desarrollo de manualidades en nuestros mayores es casi a diario, pero, ¿conocemos los beneficios que esto tiene para ellos?

1. Reducir los niveles de estrés

Al pasar tiempo con tus manos en una actividad manual, se relajan, y aunque no se den cuenta, les distraemos del estrés. El resultado es que se sienten mejor. 

2. Mejorar la autoestima

Al terminar una manualidad, se sienten orgullosos de si mismos. Incluso ni son conscientes de ello, pero si logran terminar una manualidad, se sienten mejor consigo mismos y se nota en la interacción con su entorno. 

3. Se aumenta la comunicación con otras personas

Al realizar actividades manuales, conocen a otras personas con intereses similares. Es una manera de ampliar su círculo social. 

4. Prevenir enfermedades

Las manualidades requieren el uso de ambas manos; aunque parezca algo pequeño, eso ayuda a ejercitar las manos y los brazos. Es una actividad que puede ayudar a prevenir la artritis y la pérdida de la movilidad. 

5. Desarrollar habilidades motoras

El hacer manualidades requiere coordinación entre la mente y las manos. Al desarrollar esta coordinación, también están desarrollando habilidades motoras finas. 

6. Hacer algo productivo

La mayoría de las personas no piensan en las manualidades como algo productivo. Pero si sabes hacer una manualidad, puedes hacer cosas que podrán ser usadas. Las manualidades son una forma de hacer algo útil para si mismos y para los demás. 

7. Hacen mejoras en su entorno

En nuestro proyecto intergeneracional con el Centro Infantil Mi Osito Panda, nuestros mayores hacen manualidades para alegrarles el espacio de los más pequeños y pequeñas del centro infantil. La decoración del centro, les conecta con ellos y se sienten útiles mejorando el entorno. 

8. Es una forma de expresarse

Al realizar manualidades, no sólo están creando algo, están expresando su creatividad. Son una excelente forma de expresarse. 

9. Aprender algo nuevo

Al aprender a hacer manualidades, aprenden nuevas habilidades, y ello les ayuda a reforzar la seguridad en si mismos.

10. Es una forma de hacer amigos

Al conocer a otras personas con intereses similares, hacen amistad y conocen a gente nueva al mismo tiempo que se ayudan unos a otros, reforzando así los lazos.

💁🏻‍♀️ 𝙍𝙚𝙘𝙪𝙚𝙧𝙙𝙖 𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙞 𝙣𝙚𝙘𝙚𝙨𝙞𝙩𝙖𝙨 𝙖𝙮𝙪𝙙𝙖 𝙥𝙪𝙚𝙙𝙚𝙨 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙖𝙧 𝙘𝙤𝙣 𝙣𝙤𝙨𝙤𝙩𝙧𝙤𝙨

☎ 922 618 926